09 Nov Norteño FS, seleccionado para representar a España en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica, Verden 2020
A pocos días de que Norteño FS emprendiera el viaje rumbo a Alemania para representar a España en el Campeonato del Mundo de Doma Clásica de Caballos Jóvenes, programado para celebrar entre los días 9 y 13 de diciembre en Verden (Alemania), la organización ha decidido cancelar el mismo. Norteño FS había sido elegido como favorito entre los ejemplares de 6 años durante el proceso de selección.
Se trataba de la tercera vez que la yeguada de San Bartolomé de Pinares clasificaba un ejemplar para esta cita mundial, en la que ya participado en las dos últimas ediciones con Molinero FS, quien llevó el nombre de Ávila por todo lo alto en 2018, donde marcó un hito para la doma clásica española, al conseguir la puntuación más alta de la historia del equipo español en el Campeonato del Mundo con un 8.20 en la preliminar 5 años y un 8.22 en la final. Norteño FS iba ser montado por el jinete salmantino Alberto García-Briñón.
El carácter internacional del Campeonato hace que sea imposible celebrarlo, según han comunicado desde la organización. Hace unas semanas, la FEI y el Comité Organizador generaron medidas adicionales al protocolo del evento en un intento de mitigar aún más los riesgos de la Covid-19 y celebrar un campeonato seguro y a puerta cerrada, pero tras varias reuniones posteriores, finalmente, la organización ha tomado la lamentable decisión de que la mejor y única opción, ante la pandemia, es cancelar el evento.
Aunque en Alemania no hay ninguna norma que prohíba la celebración de concursos deportivos bajo medidas especiales de protección, y que la situación no es excesivamente crítica, en el resto del mundo existen muy diferentes y estrictas medidas con respecto a los requisitos de cuarentena y pruebas, viajes, regresos, etc. por lo que la organización no quiere poner en riesgo los traslados de participantes y jueces en unas fechas tan señaladas como las que se aproximan.
El Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes es el sueño para todo criador de caballos, al tratarse de una competición de razas que nació en 1992 con alma de ser un Campeonato de Razas y es el único donde prevalece el pasaporte de caballo sobre el del jinete. Por ello, el caballo es el que representa a su país de origen. Cada país compite con los mejores ejemplares de su cría nacional de 5, 6 y 7 años.
Sorry, the comment form is closed at this time.